Terra Mítica, Terra Natura, Safari Park, Aqualandia, Mundomar, Aquanatura o Aquópolis son algunos de los parques temáticos en una oferta que incluye museos como el del Juguete o del Chocolate

Los niños primero, aunque el ocio infantil que ofrece la provincia trasciende cualquier barrera de edad para el disfrute de la familia al completo. Solo hay que recorrer los numerosos parques temáticos que hay por todo el territorio. Sobre todo en Benidorm, donde se concentran Terra Mítica, con las mejores atracciones para todas las edades y espectáculos variados; Terra Natura y Mundomar, una forma inigualable de acercar a los más pequeños a la fauna de diferentes partes del mundo en su hábitat casi natural, algo similar a lo que ofrecen Aqua Natura y Aqualandia​, dos parques acuáticos que pocos se atreverán a rechazar. En otras localidades, no perderse el Río Safari de Elche, con fauna de diferentes continentes, el parque de atracciones Pola Park de Santa Pola, o los parques acuáticos Aquópolis en Torrevieja y Aquapark​ en Rojales. También pueden disfrutar del Vital Park Center de Parcent, del Safari Aitana, ubicado entre la localidad de Sella y el puerto de Tudons, o con los espectáculos temáticos del castillo Conde de Alfaz​ en L’Alfàs del Pi.

La gran oferta de castillos visitables por toda la provincia es otra posibilidad para el ocio infantil, además de la visita a los numerosos museos aptos para los más pequeños, como el Museo del Juguete de Ibi​, un centro único en España; el Museo de la Muñeca​ de Onil, el Museo del Chocolate​ de Villajoyosa, el Museo del Turrón ​de Jijona, el Museo de Bomberos en Alcoy y el Museo Arqueológico de Alicante Marq, donde siempre hay algo que aprender.

Si la visita es en navidades, no perderse la exposición del Belén del Tirisiti en Alcoy y las representaciones del Festival Internacional de Títeres de Alicante.​

Todo eso además de las grandes posibilidades de las playas, la gran mayoría de ellas dotadas con columpios y elementos destinados al juego y disfrute de los más pequeños.

pudedes ver más: http://www.costablanca.org